Viernes, al fin! (so?)


Hello! Aquí en un nuevo post!

(Se me acaba de borrar el que acabo de escribir por lo que el nivel de acidez ha subido)

Qué es lo que pasa con el viernes?

Es lo que me pregunto en este día (viernes, DUH!), pensando un poco cuando llegan amigos, conocidos, colaboradores, medios conocidos, de vista, lejanos, enemigos y despreciables a decirte “yahoo! es viernes, que emoción!

Cuál es la gran algarabía a tan específico tema, me pregunto?

Nada de agradecimiento tiene el pobre miércoles, que hace, de brazos abiertos, tratar de hacer un puente entre martes y jueves. Pero no. Es utilizado como la última piedra del camino, para delicadamente discutir, en frases como “qué miércoles te pasa?!”.

De ahí está el martes… martes. Suena como a algo agrio o rancio, lastimosamente. M a r t e s…  Y desde que se estrenó en la década de los 80 esa serie de películas, Martes 13 (el número ha quedado también relegado a una serie de frases icónicas, como (CENSURADO) y otras más). Pobre martes. Simplemente trata de hacer su función, que es el ser un día productivo, luego de que medio lunes la gente aún se saca la idea de que se acabó el fin de semana.

El lunes? Pues, tiene que existir, supongo. Es el que paga los platos rotos, el primero en pisar la playa de invasión y por lo tanto el primero en salir abaleado. Es el que carga con todos los males, el “pisoteao, odiao”… pobre… el día en que se debería ver con alegría y sol amoroso, el inicio de la semana, no el día con sol cancerígeno mientras uno está en el tráfico coagulado en las arterias de la ciudad, con el stress de llegar tarde al iniciar la semana, y así decir “qué día, quisiera que sea viernes”. Como si llegara súper Friday en cualquier momento a salvarlos de sus penurias en ese espantoso día lunes en que tienen que levantarse de la cama por alarma, no cuando el cuerpo dice “estoy listo”.

Y pues el jueves… suena a “juerga”, diversión. Y qué es para todo el mundo? Pues un viernes chiquito. Por lo que es un día para ir a sentarse con los amigos a pensar qué van a hacer el viernes y el fin de semana, y salir a pasarlo como si fuera -pero no es- el dichoso viernes.

Y llegamos al día..  al viernes. Al día en que en las noches, después de salir de los trabajos, o esperar a que los otros salgan, reunirse o por teléfono mencionar la dichosa frase “qué vamos a hacer?”. Y -oh sorpresa- se hará lo mismo que siempre se hace todos los fines de semana, hasta llegar al lunes. Es el día en el que la mitad anda con el apuro de salir escapando de sus rutinas para ir a la rutina del fin de semana, y la otra mitad se encuentra en una resaca y cansancio extremo por haber disfrutado del jueves como si fuera viernes (irónico, no?). Y así es un día semi desperdiciado en tratar de recuperar fuerzas para vivir el día como un viernes, que es lo que se trató el jueves de hacer, como si hubiera algo que les arrancara el dichoso viernes de sus calendarios. Es un día en que la productividad baja al 50%, el mínimo necesario para quer no dejen de darle a uno el sueldo, el mínimo necesario para alcanzar, cual carrera de 100 metros planos, el viernes en la noche.

Sábado y domingo lo mencionaré en otro post. Tienen su propia temática.

Y es que, al final, cuál es la conclusión a la que llego? Pues que debo de dejar de escribir (porque es viernes, capicci, vato? Así que toca ir a rumbear toda la farra que se venga en este día… todo esto es un inútil disfraz mental que lo único que hace es tratar de que no pensemos en la cruel verdad que la naturaleza nos tiene preparado (y los dueños de empresa y molestosos en general)…

Que tarde o temprano… llegará el lunes…

Tech Spec

(Así es como uno quisiera o se imagina mentalmente que será “este viernes” pero la realidad es otra… )

Anuncios

Un pensamiento en “Viernes, al fin! (so?)

  1. ¡Qué cosa más grande!…hoy en un momento del día, antes de leer esto dije:
    uyyy al fin es vierness…
    Ahora me siento mal, ser uno más del montón..porque sinceramente hoy viernes haré lo mismo que hice el lunes, y el martes…NADA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s