Para qué los zapatos si tengo los pies?


A veces uno se da cuenta de que los demás van al revés. Con cada buena idea, pues hay 10 que dicen que se debería ir a lo contrario. No voy a meter religión el asunto porque ahí no termino ni una nota en el blog (y para eso irá el link de un blog dedicado a ello, muy pronto).

Pero es que quieren que algo vaya mal? Vean cómo. Quieren algo desesperado y mal hecho? Vean cómo. El punto es que todos corremos de un lado a otro y hay que ver cómo resolvemos las cosas, pero al mismo tiempo otros le hacen “fuchi” a la tecnología, más porque no la entienden, no por la aplicación de la misma en sus vidas.
Existe el HD: Televisión en alta resolución. Existe el blu-ray, el sucesor del dvd. Pero alguien dice “para qué el hd?” y ahí es cuando uno quiere mandar montaña abajo al tipo con el televisor amarrado al cuello.
Para qué el HD? Si muchoa gente no lo tiene. Pues, si es así, nadie hubiera comprado CD cuando existía el vinil. NAdie hubiera comprado DVD cuando había VHS en cada esquina. No habría computadoras porque nadie las hubiera comprado, nadie las usaba comercialmente en primer lugar.  Es más… para qué inventarlas si no las usamos ahora, quién las necesitaría? Vean cómo pasa…
El hd, pues hay los televisores lcd y plasma. Son grandes (bonitos), gastan menos electricidad que uno normal de tubo. Ya eso es suficiente para querer uno de esos en lugar de uno convencional. Ahora bien, tienen algo extra, pueden proyectar señal en HD. Claro, un DVD se ve lindo en uno de esos, pero el DVd fue diseñado para SD, que es la señal convencional. Para ello existe el bluray, sucesor del dvd, que pone mucha más resolución, es decir HD, para poder estar al 100% con el televisor. 
Asimismo los videojuegos. Ahora el PS3 y Xbox360 pueden proyectar en HD, para maximizar el uso de los LCD. La tendencia va hacia ello. La televisión nacional está ya considerando y planificación su salto a HD. El cable ya proyecta algunos canales en HD (claro, a un costo extra, de aquí a 5 años será normal). En sí, nos encontramos en un proceso de transición a largo plazo.
Obviamente si alguien está bien con su televisor de tubo, pues no necesita correr y cambiarlo por un LCD porque es obsoleto. Pero ciertamente si en uno de estos años se daña, pues el nuevo que comprará no será otro de tubo. Es una transición lenta, pero obvia y segura.
Muchos no hacen la transición por desconocimiento. Pero eventualmente pasará. Pero que alguien me diga que “para qué el hd?” y se compre un televisor de tubo a estas alturas, pues que deje su ipod, zapatos de caucho tecnológicos, relog digital, gafas con protector UV avanzadas e incluso gorra, porque en algún momento alguien habrá dicho “para qué…?” a todo eso.
Tech Spec

Anuncios

Un pensamiento en “Para qué los zapatos si tengo los pies?

  1. Nadie necesita nada hasta que vive sus ventajas. La ignorancia de las ventajas provoca un rechazo natural al cambio, a lo desconocido y porque no decir, a lo caro jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s